La ANLAP realizó la cuarta reunión del Comité Ejecutivo de la que participaron los laboratorios públicos de todo el país. La producción nacional de medicamentos así como de principios activos y de productos huérfanos fueron uno de los temas centrales de la agenda del encuentro virtual.

La producción pública de medicamentos fue el eje del encuentro realizado entre los titulares de la ANLAP y cerca de 40 laboratorios de todo el país adheridos a la Red Nacional de Laboratorios Públicos. Ver comunicado

La reunión virtual que tuvo lugar vía Zoom estuvo encabezada por el presidente de la ANLAP, Gastón Morán. En ese marco, se analizaron los avances en la producción pública de medicamentos; la participación de los laboratorios del sector en las licitaciones del programa REMEDIAR y la evolución del vademécum del Banco de Drogas Oncológicas.

Al mismo tiempo, durante el cónclave se hizo hincapié en diversos proyectos sanitarios interdisciplinarios como la compra conjunta de medicamentos de alto precio en el que intervienen la Superintendencia de Servicios de Salud, el PAMI y la ANSES; así como los proyectos de medicamentos biosimilares con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

A su vez, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, instó a los laboratorios a participar en programas de apoyo a la producción local de principios activos y medicamentos huérfanos.

Durante la reunión, Gastón Morán explicó también que la ANLAP se encuentra trabajando en un nuevo modelo de presentación de proyectos con dos llamados anuales, uno en marzo y otro en junio. Y adelantó la creación de un “banco de proyectos” para establecer un mapeo que le permita a la agencia agilizar la evaluación y la proyección de los mismos.

Además de Gastón Morán y Sonia Tarragona, el directorio de la ANLAP está conformado por el vicepresidente Gastón Palópoli y el secretario, Nazareno Pernia.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre