La semana pasada se realizó en Singapur la reunión del Comité Ejecutivo del Programa Internacional de Reguladores de Productos Farmacéuticos en la que ANMAT participó por primera vez con status de miembro pleno.

La ANMAT participó la semana pasada del International Pharmaceutical Regulator Programme realizado en Singapur. Allí se presentaron las actualizaciones regulatorias y los desafíos del organismo. Ver Comunicado.

Se informó también que la agencia local intervino en los grupos de trabajo del Programa de los que forma parte: biequivalencia, calidad y nanomedicina.

El IPRP, que tomó forma a principios del 2018 está integrado por 18 autoridades sanitarias, entre las que resaltan las de alta vigilancia como las de Estados Unidos, la Unión  Europea y la de Japón. Aunque tiende a amplificarse. En este encuentro, por caso, el Comité Ejecutivo aprobó el ingreso de Arabia Saudita, Malasia e Israel como nuevos miembros plenos.

El Programa que apunta a promover la convergencia de los enfoques regulatorios en materia de medicamentos, surgió como resultado de la consolidación del Foro Internacional de Reguladores Farmacéuticos (IPRF) y del Programa Internacional de Reguladores de Medicamentos Genéricos (IGDRP).

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre