STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


ANMAT: lista de trámites a distancia

La ANMAT avanza en su política de consolidación de trámites a distancia. Al momento, son 24 los procedimientos que se pueden realizar a través de la plataforma TAD. La mayoría de ellos corresponde al Instituto Nacional de Medicamentos.

La ANMAT sigue avanzando con su política de consolidación de trámites a distancia, los que fueron bautizados como TAD.

A estas horas son un total de 24 los trámites que se pueden realizar a través de dicha plataforma, la que opera bajo la órbita del Ministerio de Modernización de la Nación.  Ver listado.

La mayoría de los trámites digitales que ya están avalados corresponden al INAME. Son un total de 15 y resaltan por caso el de impo y expo de sustancias sujetas a control especial; y el de importación de medicamentos bajo el Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos (RAEM), entre otros.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud tiene a su vez cinco trámites que pueden realizarse bajo dicha modalidad. Son principalmente los relacionados al sector de productos cosméticos, higiene personal y uso doméstico.

Por último, bajo la Dirección Nacional de Productos Médicos son plausibles de hacer cuatro trámites a través del sistema TAD. Figuran por caso, las importaciones de productos médicos por uso compasivo.

Este sistema se enmarca dentro del proyecto del gobierno nacional de avanzar con la despapelización de la administración pública. En agosto, la ANMAT salió a decir a través de la resolución 67-E que confeccionaría y firmaría la totalidad de sus actos administrativos mediante el módulo “Generador Electrónico de Documentos Oficiales”. Ver artículo. 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016