La ANMAT le sigue subiendo el pulgar a distintos lotes de vacunas antigripales. Entre ayer y hoy le llegó el OK a dos lotes de tetravalentes, uno de la norteamericana Abbott y otro de la australiana Seqirus.

Este 2023 lleva aprobados al momento, siete lotes de vacunas antigripales, la mayoría de los mismos, a efectos de ser distribuidos y aplicados en el ámbito público.

El primer lote en recibir el OK fue uno de la trivalente Influvac de la norteamericana Abbott; luego le siguieron dos Viraflu Pediátrica del consorcio Sinergium Biotech. Posteriormente se sumó otro de la misma empresa, y entre ayer y hoy llegaron los avales para las vacunas tetravalentes y destinadas al canal privado, conformado por farmacias y vacunatorios, al tiempo que se sumó un segundo lote trivalente de la Influvac de Abbott.

Ayer tuvo el visto bueno el primer lote de la Influvac Tetra de la norteamericana Abbott y hoy una de la tetravalente Flucelvax Quad de la australiana Seqirus.

En simultáneo, en el día de ayer, el laboratorio nacional Tuteur realizó la presentación de la vacuna GC Flu, a partir de un acuerdo con la empresa GC Biopharma. La misma estará enfocada en el canal privado. Ver artículo Tuteur.

Artículo anteriorLiteratura y promoción: tres casos locales
Artículo siguienteMarzo: arrancó con pases calientes

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre