La fiscalización en materia de medicamentos fue el eje de un encuentro entre la ANMAT y el Ministerio Público Fiscal –MPFN-. Allí, el organismo regulatorio puso en primer plano las ventajas del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos como herramienta de control.

La ANMAT y el Ministerio Público Fiscal –MPFN– volvieron a poner en agenda la fiscalización y el control en materia de medicamentos y productos médicos. Ver Comunicado

Fue a través de una jornada conjunta que se desarrolló en el auditorio de la Procuración General de la Nación. Allí, el subadministrador de la ANMAT, Waldo Belloso explicó el alcance y las características del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

Según lo consignado, el sistema suministra información sobre pacientes, medicamentos e instituciones y por eso «resulta una herramienta clave para la investigación de delitos».

El encuentro contó con la presencia del titular del PAMI, Sergio Cassinotti en función de que la jornada fue organizada por la Unidad Fiscal del PAMI (UFI-PAMI). A su vez, por parte de la ANMAT, asistieron también la directora de Vigilancia de Productos para la Salud, María Sánchez; y la secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Josefa Rodríguez.

El año pasado, la ANMAT y el MPFN le habían puesto el sello a un convenio de cooperación técnica. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre