No todo es COVID-19. En este agosto, el segmento de los anticonceptivos hormonales suma una nueva licitación pública. Para la misma el Estado destinó un presupuesto inicial de $1.389 millones (u$s 13.5 millones), y hay cinco empresas candidatas. Figuran los nacionales de Elea; Biotenk; Bernabó; y Craveri -mediante Droguería del Sud-; y la alemana Bayer.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió hoy una nueva licitación pública enfocada en la adquisición de anticonceptivos hormonales orales e inyectables, los que estarán destinados al canal hospitalario.

La compra, para la que el Estado tiene previsto destinar un presupuesto de $1.389 millones (u$s 13.5 millones) está conformada por siete renglones y fue solicitada por la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, la que está bajo la responsabilidad de Valeria IslaVer licitación

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, de las cinco empresas que cotizaron, la principal oferente resultó ser Droguería Del Sud. Al igual que en licitaciones anteriores, la compañía propiedad de la familia Macchiavello figura en representación del laboratorio nacional Craveri por una suma de $717.8 millones (u$s 7 millones), equivalentes a sus marcas orales Electra Max; Pink; Haneda; y su anticonceptivo de emergencia a base de levonorgestrel.

En segundo lugar, en términos de facturación, se ubicó el nacional Elea. La firma se anotó a fin de proveer al Estado de un parcial de 3 millones de unidades de su anticonceptivo Evelea MD; de 900 mil cajas de Carmin; de 560 mil unidades de Ginelea; y de 500 mil unidades de Secufem. Todo por un total de $596.2 millones (u$s 5.8 millones). Ver Cuadro Comparativo

En la mayoría de los renglones Elea compite con Droguería del Sud, y con los laboratorios Biotenk; y Bernabó. Por un lado, Biotenk cotizó en cuatro renglones por $582.9 millones (u$s 5.6 millones); mientras que Bernabó puja con sus anticonceptivos Camelia; y Cuidafem en dos renglones por $189.7 millones (u$s 1.8 millones).

La única multinacional que forma parte de esta licitación es la alemana Bayer. La corporación se listó con Mesigyna a fin de cubrir un 35,48% del renglón correspondiente al inyectable que combina enantato de noretisterona; y valerato de estradiol. La compañía ofertó por una suma de $445.7 millones (u$s 4.3 millones).

Por último, el renglón enfocado en la compra de 200 mil unidades del inyectable a base de medroxiprogesterona quedó desierto. Esto en función de que no se presentaron oferentes. En procesos licitatorios anteriores, en este apartado la que se postula usualmente es la norteamericana Pfizer, con su marca Depo Provera.

u$s 1 = $102,33 (Cotización BCRA al lun 9/8/2021 – 11hs)

Anticonceptivos: licitación en carrera

Estado adquiere anticonceptivos nacionales

Anticonceptivos: Elea; Biotenk y Pfizer ganan

Mega licitación anticonceptivos, preadjudicada

Anticonceptivos con licitación preadjudicada

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre