La brasileña ANVISA aprobó una nueva vacuna contra el COVID-19. Se trata de Covovax, un desarrollo del Instituto Serum de India que fue aprobado para uso en mayores de 12 años. En el futuro, con la luz verde del Ministerio de Salud local, podría ser incorporada al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

Mientras que en Argentina se registraron incrementos en la cantidad de contagios diarios de COVID-19 desde la segunda quincena de diciembre, en Brasil la agencia reguladora ANVISA le subió el pulgar a una nueva vacuna contra el coronavirus. Denominada Covovax, es un desarrollo del Instituto Serum de India. Ver Comunicado de prensa

El registro había sido solicitado por su representante en el país, la empresa brasileña Zalika Farmaceutica. La vacuna aprobada es un inmunizante monovalente, con antígeno de proteína S recombinante (spike) con adyuvante a base de saponina.

La tecnología de proteínas recombinantes permite producir dentro de la industria el material que se utilizará para generar la formación de anticuerpos en el organismo. El adyuvante tiene la función de incrementar esta producción, explicó ANVISA.

La vacuna fue aprobada para la prevención del COVID-19 en personas de 12 años o más. En un esquema de primovacunación, debe administrarse en dos dosis separadas, de 0,5 ml cada una. La segunda dosis debe administrarse 21 días después de la primera. Se recomienda un refuerzo aproximadamente 6 meses después de la inmunización primaria, para personas de 18 años o más.

La vacuna es fabricada por el Serum Institute of India. En el futuro, tras la evaluación por parte del Ministerio de Salud, podrá incorporarse al Programa Nacional de Inmunización (PNI).

 

Artículo anteriorGSK compra Aiolos Bio, respiratorias
Artículo siguienteLeyes, salarios, consumo, Pinamar y más
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre