La ANVISA determinó este miércoles de noviembre la suspensión de la fabricación, importación, comercialización, manipulación y uso del principio activo lorcaserin.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil determinó este miércoles de noviembre la suspensión de la fabricación, importación, comercialización, manipulación y uso del principio activo lorcaserin.

El organismo regulador dijo sin embargo que en Brasil no existe ningún medicamento registrado con ese principio activo.

Aunque el medicamento comercializado bajo el nombre de Belviq poseía registro en Europa hasta mayo de 2013, pero se lo cancelaron después que el Comité para Productos Medicinales de Uso Humano de la Agencia de Medicamentos Europea (EMEA) declaró que el medicamento no debería haber sido aprobado para el tratamiento de sobrepeso y obesidad. Ver artículo

Según la ANVISA, el producto presentó riesgo potencial de tumores, particularmente bajo uso a largo plazo, en base a los resultados de los estudios de laboratorio.

Según la RDC 204/2006, se prohíbe la importación y comercialización de insumos farmacéuticos destinados a la producción de medicamentos que todavía no tengan su eficacia terapéutica evaluada por Anvisa.

La determinación se publicó en el Diario Oficial da União de Brasil. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre