La industria del cannabis medicinal pica en punta en la región. La ANVISA de Brasil aprobó hoy un producto de esta naturaleza. En la Argentina, en tanto, la ANMAT al momento le dio el OK a una dupla de marcas: Convupidiol, de Alef Medical; y Kanbis, de Elea.

En el arranque de esta semana, la ANVISA le levantó el pulgar a otro medicamento a base de cannabis. Se trata de Cannabis Sativa Ease Labs 79.14 mg./ml, el cual es elaborado a partir del extracto vegetal de la especie sativa. Ver Comunicado.

De acuerdo a lo informado, el producto será fabricado en Colombia y distribuido en Brasil, en la presentación de gotas para uso oral. El mismo lleva el sello de Ease Labs, compañía especializada en medicina herbolaria. Ver sitio Ease Labs.

A partir de esta aprobación, Cannabis Sativa Ease Labs podrá ser importado y comercializado en farmacias y en droguerías del país. En tanto, la dispensa deberá ser realizada por un farmacéutico, mediante prescripción médica.

Este producto se suma a otros 10 ya avalados por la agencia regulatoria brasileña en esta categoría. Cuatro de ellos son desarrollados a base de extractos de cannabis sativa y llevan la etiqueta de las suizas Promediol y Alafiamed; de la local Zion Medpharma; y de la australiana Greencare. En tanto, los otros seis son elaborados a partir de cannabidiol y están bajo el ala de las firmas locales Prati-Donaduzzi; y NuNature; del instituto brasileño Farmanguinhos; y de la canadiense Verdemed.

En el país, las firmas dedicadas a la industria del cannabis se encuentran enroladas en la Asociación Brasileña de Industrias del Cannabis -ABICANN-. A su vez, esta entidad forma parte de la REDcann, la cual surgió en agosto de 2021 para nuclear también a ARGENCANN, de Argentina; a ASOCOLCANNA, de Colombia; a ACCI, de Chile; a ECUACÁÑAMO, de Ecuador; a GPIC, de México; a CANNAPY, de Paraguay; a ASOPECANNA, de Perú; y a CECAM, de Uruguay. Ver artículo «RedCann: surgió red cannabis, Latam»

ANVISA con plan 2021-2026

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre