La multi de cosmética Avon reportó que sus ventas globales cayeron un -13% en el segundo trimestre del año, y que facturó u$s 1.174 millones a nivel global. En América del Sur, exhibió un descenso del -14%, aunque esta fue la región que le devolvió mayores ingresos.

La norteamericana de venta directa Avon tuvo resultados más que desalentadores durante su último ejercicio. La empresa difundió que sus ventas totales cayeron un -13% a nivel global, durante el segundo trimestre del año, con ingresos por u$s 1.174 millonesVer Press Release.

En cuanto a la performance por regiones, la compañía que recientemente fue adquirida por su competidora Natura, dijo que descendió significativamente a nivel local. Sudamérica fue la segunda en arrojarle los peores resultados con una caída del -14%, después de la zona conformada por Europa, Medio Oriente y África donde registró la mayor baja en ventas con un declive del -15%. Sin embargo, y pese a esta comparativa intertrimestral, Sudamérica quedó primera en cantidad de ingresos con un total de ventas por u$s 443 millones.

La agencia de noticias Reuters adjudicó la caída en la facturación de la multi a la gran reducción en el número de vendedores activos, que van de puerta en puerta comercializando los cosméticos y cremas de Avon. Así y a pesar de los esfuerzos de la compañía, su informe oficial exhibe un descenso del -10% en cantidad de representantes en el segundo trimestre de 2019. Ver Reuters.

Mientras tanto, con respecto al panorama local, la firma dijo que en Argentina registró un crecimiento del 31.2% debido fundamentalmente a su estrategia de pricing, a las mejoras en la productividad, los aumentos en los pedidos mínimos y los nuevos programas de entrenamiento para embajadores de la marca. En contraposición en Brasil, la tendencia de ventas se incrementó un 0.2% a lo largo del período analizado; mientras que en México cayó un -4.9%.

Avon publicó sus resultados el jueves 1 de agosto a las 06:45 ET // 7:45 Argentina.

Natura compra Avon, oficial

Avon: declive en Brasil y Argentina

Artículo anteriorFDA aprueba Turalio, onco
Artículo siguientePenn: cabeza de AMGEN Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre