Ayudín, la emblemática marca de lavandinas y otros domisanitarios de Clorox, convocó a Pilar Sordo para aportar su perspectiva en el marco de la pandemia de COVID-19. La psicóloga chilena desarrolló el concepto de “desinfección emocional” a lo largo de varias cápsulas de entre un minuto y un minuto y medio de duración que pueden verse en YouTube.

La norteamericana Clorox convocó en este agosto de cuarentena a Pilar Sordo. Experta en conferencias motivacionales, la speaker establece una analogía conceptual entre la desinfección de las superficies, y la «desinfección emocional».

Sin embargo, cabe preguntarse si con semejantes niveles de demanda de lavandinas resulta necesario realizar una campaña de comunicación en la que se propone explorar el costado emocional, el que se agrega al trabajo de desinfección que ya casi todos están agotados de hacer en sus entornos físicos.

Pero el A-B-C de las buenas prácticas de branding indica que es justamente en los momentos de crisis donde las marcas deben mostrarse cercanas a sus consumidores, sin proponerles que compren nada, sino acompañándolos a fin de que no migren hacia otras marcas.

La saga de micro spots se lanza a poco de que Antonio Mosteiro estrene el sillón de gerente general de Clorox en Argentina. A su vez, a nivel global, el holding anunció que Linda Rendle asumirá como su CEO en septiembre. La multinacional con base en California, EE.UU. presentó en agosto resultados financieros anuales en los que reflejó un crecimiento de ventas del 8% interanual. En el negocio Health and Wellness, que es donde figuran, por ejemplo, las lavandinas, la suba fue del 14% con una facturación de u$s 2.749 millones. Ver artículo CEO Argentina. Ver artículo CEO global. Ver artículo resultados.

Clorox: 8% arriba, resultados anuales

Clorox: nuevo gte general, Argentina

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre