La británica AstraZeneca completó la compra de Neogene Therapeutics, una empresa neerlandesa de biotecnología en etapa clínica que desarrolla terapias de receptores de células T. El deal se cerró en u$s 200 millones, y la compañía podría pagar hasta u$s 120 millones adicionales, dependiendo de los hitos logrados.

En el comienzo de este 2023 AstraZeneca avanzó en una serie de adquisiciones a fin de fortalecer su portfolio. La británica ahora completó la compra de la biotecnológica Neogene Therapeutics. El deal se había anunciado en noviembre del año pasado. Ver artículo AZ adquiere Neogene.

Según los términos del acuerdo, AZ realizará un pago inicial de u$s 200 millones y de otros u$s 120 millones en pagos adicionales atados a ciertos objetivos. La empresa neerlandesa en etapa clínica desarrolla terapias de receptores de células T para el tratamiento oncológico. Ver comunicado.

De esta manera, el laboratorio que cotiza en la bolsa de Londres busca construir una cartera oncológica a base de terapias de células, un enfoque novedoso para esta especialidad. Por su parte, Neogene fue fundada por Carsten Linnemann en los Países Bajos en 2018 junto con Ton Schumacher, del Instituto del Cáncer de los Países Bajos. Tiene sedes en Ámsterdam y en Santa Mónica, California. Ver sitio.

Por su parte, a principios de enero la multi compró CinCor Pharma, una biofarmacéutica en fase clínica con base en los Estados Unidos. La compañía está centrada en el desarrollo de nuevos tratamientos para la hipertensión resistente y no controlada, así como para la enfermedad renal crónica. Ver artículo CinCor Pharma.

AZ adquiere Neogene, terapias celulares

AZ compra CinCor Pharma, cardiorrenal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre