La británica AstraZeneca continúa con su plan para desprenderse de sus productos Maduros. Ahora vendió cinco marcas enroladas en el segmento de Hipertensión, a la también británica Atnahs Pharma. Dos de ellas, Inderal y Zestril, se comercializan en la Argentina.

Esta semana, la británica AstraZeneca completó la venta de cinco productos enrolados en el segmento de Hipertensión. De esta forma, la multi continúa con su proceso de desinversión al desprenderse progresivamente de su cartera de MadurosVer press release.

Se trata de marcas que incluso están en la Argentina como Inderal y Zestril; sumadas a Tenormin; Tenoretic; y Zestoretic, que ahora pasan a manos de la británica Atnahs Pharma, una firma enfocada en la adquisición de medicamentos Establecidos.

La operación, que implicó un desembolso de u$s 350 millones, le permite a Atnahs obtener los derechos de comercialización globales del quinteto de productos que sumará a su portafolio. El mismo está centrado principalmente en salud femenina, sistema nervioso, gastroenterología y onco. Ver sitio.

AZ está encarando un progresivo divestment de sus marcas maduras. En octubre pasado, por caso, se deshizo de su omeprazol Losec escala global, excepto en Estados UnidosJapón, China y México -en éste último mercado ya se lo había vendido a Genomma-. Dicha etiqueta también se comercializaba en la Argentina. Ver artículo.

AstraZeneca vendió Losec, global

AZ vende Atacand, Europa

AZ crece con Onco, 15% global

Artículo anteriorBiosintex extiende línea, colirios
Artículo siguienteBiocubafarma y ANLAP en reunión

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre