STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bayer: fin para CEO región

La alemana Bayer dijo en mayo que quería ponerle proa a LATAM. Pero desvinculó a la responsable de la compañía para el continente.

La alemana Bayer le puso fin al ciclo de Laura González Molero, quien estaba al frente de la región LATAM.

La ejecutiva que fue la principal oradora de la reunión que organizó la multi para la prensa del continente, en mayo pasado, de alguna forma representa la estrategia de la compañía para la región. Ver artículo.

En Cono Sur realizó un recorte de 150 posiciones. En Brasil fueron 120 y en Argentina dos decenas.

A pesar de que en dicha reunión la empresa quiso explicar la importancia que significaba América Latina en su estrategia, sus decisiones no están en sintonía. De hecho, cuatro meses más tarde, la corporación adquirió a la agroquímica Monsanto. De modo que el negocio de agro representará poco más de la mitad de su expertiseVer artículo.

En Argentina la firma había subido a la palestra tras el recorte del 20% de su equipo de ventas. Esto le generó un conflicto de resonancia que terminó en un proceso de Conciliación Obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ver artículo.

Otro de los cabos sueltos de la compañía y sobre el que Molero no supo dar explicaciones a Pharmabiz fue cuál es el status en la región del paquete de productos OTC que le fueran adquiridos globalmente a la norteamericana MSD más de dos años atrás. La pregunta se la realizó este medio en la rueda de prensa de mayo. Ni Molero ni ningún funcionario supieron responder sobre el asunto. Ver artículo.

bayer01

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016