La alemana Bayer sigue los pasos de la francesa Sanofi y la suiza Novartis. Acaba de firmar un acuerdo de asistencia para producir la vacuna COVID de otro laboratorio, en este caso la desarrollada por su connacional CureVac.

La creciente presión pública a nivel global por el suministro de vacunas anti-COVID 19 está llevando a varias de las grandes de farma que no tenían desarrollos propios a salir del letargo y sumarse a iniciativas de terceros. Primero fueron la francesa Sanofi y la suiza Novartis,  ahora se sumó la germana Bayer, que anunció un alianza para fabricar la vacuna de ARNm de su compatriota CureVac.

El acuerdo extiende el pacto actual que tenían ambas compañías en relación a las autorizaciones regulatorias requeridas y la distribución global de la vacuna. Bayer producirá 160 millones de dosis usando su facilidades en Wuppertal, cerca de Dusseldorf, Alemania, a partir de fines de este año. Ver press release.

La multi comunicó el acuerdo en una conferencia de prensa junto a Jens Spahn, el ministro de Salud alemán. El funcionario señaló la posibilidad de que las vacunas anti-COVID tengan que ajustarse y cambiarse debido a las mutaciones del virus y destacó que la tecnología de ARNm permite que sea posible hacerlo más rápido en comparación con vacunas tradicionales.

Según Bloomberg, esta será la primera vez que Bayer fabrique una vacuna. El desarrollo de CureVac se encuentra en la última etapa de estudios clínicos. Spahn senaló que podría obtener la aprobación en marzo. Ver artículo de Bloomberg.

El anuncio llega poco después después de conocerse las colaboraciones entre otros gigantes farmacéuticos europeos. La semana pasada el laboratorio francés Sanofi y el suizo Novartis informaron que ayudarán a fabricar la vacuna COVID Comirnatyde Pfizer y BioNTech.  Ver artículo.

Artículo anteriorANMAT le pone cepo a otro suple
Artículo siguientePharmabiz: lo más leído de enero

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre