El coronavirus impactó de lleno en el desempeño de la alemana Beiersdorf durante el 2020. La propietaria de Nivea, cayó un -5.7% en ventas y retrocedió en todos sus segmentos de negocio, excepto en Derma. Allí logró un incremento del 8.3% con sus líneas Eucerin y Aquaphor, que se comercializan vía farmacias.

La alemana Beiersdorf, dueña de la emblemática marca Nivea, dio a conocer su performance financiera del año 2020 a nivel global. La multi dijo que se vio significativamente afectada por la pandemia del COVID-19, con una caída del -5.7% en ventas orgánicas. Ver Press Release.

La corporación, que facturó € 7.025 mil millones, explicó que el desplome se debió principalmente a los bloqueos en mercados clave y a las restricciones de viaje en todo el mundo, especialmente en el segundo trimestre del año.

Su negocio de Consumo declinó un -6.6% en ingresos por € 5.700 mil millones. Este descenso sin embargo fue amortiguado por el sólido desempeño de su cartera de Dermocosmética -con las marcas Eucerin y Aquaphor– que se salvó en función de que sus productos se comercializan en farmaciasLa misma registró un incremento orgánico interanual del 8.3%, con tasas de crecimiento de dos dígitos en Latam, América del Norte y Asia. 

En tanto, su portafolio de Cuidado de la Piel también retrocedió en 2020, algunos meses incluso con una caída de dos dígitos. Esto resultó en un descenso del -6.0% en las ventas orgánicas de su marca estrella Nivea, en comparación con el 2019.

En su unidad de Healthcare, que en Argentina comercializa la marca Curitas, los ingresos se redujeron orgánicamente en un -5.9% interanual y se vieron particularmente afectados por las restricciones impuestas en España e Italia.

En tanto, su etiqueta La Prairie -también englobada dentro de Consumo- fue la más golpeada: derrapó un -23.9% en términos orgánicos frente al año anterior. Por último, su división Tesa que comprende productos autoadhesivos, cayó un -1.5%. Ver artículo Curitas.

Respecto de la performance por regiones, Beiersdorf consignó que la zona comprendida por África, Asia y Australia fue la que registró el mayor desplome, con una variación del -10.0%. De cerca le siguió Europa con un descenso del 8.0%. Mientras que América fue la única que exhibió cifras positivas, con una suba del 3.2%. Allí América Latina logró avanzar un 5.8% en ventas.

Beiersdorf: cae Nivea, semestre

Beiersdorf 2019: crece 4.1%, global

Beiersdorf: resultados parciales, 2019

Beiersdorf publicó sus resultados anuales el 17 de febrero a la 8 am CET/ 4 am de Argentina.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre