La nacional Biogénesis Bagó, especializada en productos para la salud animal, inició un nuevo proyecto de transferencia tecnológica. En alianza con la surcoreana FVC construirá una planta para producir hasta 100 millones de dosis anuales de vacunas contra la fiebre aftosa en el país asiático.

Biogénesis Bagó acaba de dar otro paso en su anunciada estrategia de expansión internacional con la que apunta a llevar sus productos y servicios relacionados con la lucha contra la fiebre aftosa a nuevos mercados. Ahora selló un deal con la surcoreana FVC para transferir su know how de más de treinta años y producir vacunas en ese país. Ver Press Release.

El nuevo site de fabricación estará ubicado en la ciudad coreana de Osong, a 110kms de la capital Seúl. El proyecto, que se espera que esté terminado para 2023, requerirá una inversión de alrededor de u$s 50 millones.

“Este acuerdo refuerza la posición de Biogénesis Bagó como líder mundial en salud animal y nuestra condición de referente científico con todas las capacidades para hacer contribuciones significativas a la lucha contra la fiebre aftosa y a garantizar la seguridad alimentaria en todo el mundo”, dijo Esteban Turic, CEO de la empresa.

Biogénesis Bagó suministra vacunas contra la fiebre aftosa al mercado surcoreano desde 2016. La producción estimada contribuirá a proteger el status sanitario de la República de Corea.

La compañía realizó con éxito un proyecto similar en China y más recientemente, en 2021, firmó un acuerdo con MAS, líder en servicios veterinarios en el mercado saudita, para la construcción de una planta de fabricación de vacunas contra la fiebre aftosa en esa nación.

El proyecto tiene como objetivo convertir a Arabia Saudita en el primer país árabe libre de fiebre aftosa y fortalecer su seguridad alimentaria. Este nuevo sitio requerirá inversiones de u$s 100 millones.

Biogénesis Bagó con visitas de Brasil

 

Biogénesis Bagó con visitas de México

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre