STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bioterapéuticos, por la armonía

A partir de hoy, en Lima, se lleva a cabo un congreso internacional regulatorio y científico cuyo objetivo es mejorar la reglamentación de los medicamentos bioterapéuticos.

El congreso «Medicamentos bioterapéuticos: compartiendo experiencias y buenas prácticas», cuenta con la participación de expertos científicos, regulatorios y académicos llegados desde Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú.

La International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations (IFPMA) es la entidad organizadora del congreso, junto con sus pares regionales y nacionales de América Latina. Ver sitio web de IFPMA.

Se trata de ALAFARPE de Perú; AFIDRO de Colombia; AMIIF de México, CAEMe de Argentina, CIF de Chile; Edefarma de América Central; FIFARMA de la región latinoamericana, IFI de Ecuador, e Interfarma de Brasil.

Acerca de este tema el Director del Grupo sobre Productos Bioterapéuticos de IFPMA, Fermín Ruiz de Erenchun explicó que «Debido a la naturaleza compleja de los medicamentos bioterapéuticos, se requieren pautas reglamentarias armonizadas para dar mejor cumplimiento a los intereses de los pacientes y de los sistemas de atención de la salud en toda la región».

Según la entidad organizadora, «los medicamentos bioterapéuticos están compuestos de moléculas más grandes y más complejas que los medicamentos de moléculas pequeñas sintetizados químicamente».

Los mismos «se obtienen de organismos vivos, y sus características y propiedades dependen en gran medida del proceso y de las condiciones de fabricación.»

La IFPMA enfatiza que «estos medicamentos han beneficiado a más de 350 millones de pacientes en todo el mundo, tratando tanto enfermedades comunes como raras».

El Director General de IFPMA, Eduardo Pisani, expresó: «los medicamentos bioterapéuticos brindan nuevas posibilidades de tratamiento a los pacientes y ofrecen curas para algunas enfermedades previamente consideradas intratables».

«Con más de 200 medicamentos bioterapéuticos autorizados en la actualidad y muchos otros en fase de desarrollo, se requieren enfoques reglamentarios armonizados basados en la ciencia a fin de que estos medicamentos estén disponibles para los pacientes», dijo Pisani.

La IFPMA representa a asociaciones y laboratorios farmacéuticos de investigación de todo el mundo.

Con sede en Ginebra, la IFPMA mantiene relaciones oficiales con las Naciones Unidas y «aporta la experiencia de la industria para ayudar a que la comunidad sanitaria global encuentre soluciones que mejoren la salud mundial».

IFPMA_NewMark_RGB

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016