La estadounidense BMS encabezada por Giovanni Caforio vio crecer sus ventas en el 2021 al calor de su adquirida Celgene. Uno de sus productos más rendidores fue Revlimid indicado para mieloma múltiple, y también el anticoagulante Eliquis. El producto que picó en punta fue su oncológico Yervoy, con un repunte del 20%.

La norteamericana BMS publicó sus resultados anuales para 2021 y exhibió un crecimiento de un 9% en ventas. En total, reportó ingresos por u$s 46.385 millones a nivel global. Ver Press Release.

Su producto estrella en cuanto a la facturación sigue siendo Revlimid, indicado para mieloma múltiple. Se trata de una de las marcas que BMS sumó a su cartera tras la compra de Celgene a fines de 2019. Sus ventas ascendieron en un 6% a u$s 12.821 millones. Ver «BMS completa adquisición del Celgene».

El segundo lugar fue para Eliquis, el anticoagulante que BMS lleva en conjunto con Pfizer. Con ventas por u$s 10.762 millones, creció un 17% en comparación con el año previo. El tercer escalón fue para Opdivo, el oncológico para cáncer de pulmón, que exhibió una suba del 8% y alcanzó ventas por u$s 7.523 millones.

El oncológico Yervoy, para melanoma, fue el medicamento que más creció -si no se contabilizan los productos nuevos Zeposia, Reblozyl y Onugen. El mismo se disparó un 20% con ventas por u$s 2.026 millones.

En la otra vereda, los productos que se desplomaron fueron Empliciti, el anticuerpo para mieloma múltiple, y el oncológico Abraxane que cayeron un -12% y un -5%, respectivamente. Por su parte, Pomalyst para mieloma exhibió una subida del 9% a u$s 3.332 millones quedando por delante de Orencia, indicado para artritis, que alcanzó ventas de u$s 3.306 millones. El oncológico Sprycel, para leucemia, fue tras ellos con una leve caída a u$s 2.117 millones.

El CEO Giovanni Caforio dijo en el informe que en 2021, la compañía logró importantes hitos regulatorios y clínicos que la posicionaron para renovar su cartera. Destacó los lanzamientos previstos para 2022 de relatlimab en combinación con nivolumab, mavacamten y deucravacitinib.

Durante el J.P. Morgan Healthcare Conference celebrado en enero, la multi expuso su plan estratégico para la década en curso. Señaló que buscaría crecer mediante la expansión de sus marcas claves y el potencial de su pipeline para neutralizar la creciente competencia de genéricos biosimilares. Ver «BMS presenta plan».

En la Argentina, BMS tiene al frente a Juan Ignacio Diddi, como gerente general. Mientras que Florencia Davel actúa desde septiembre de 2018 como número uno para la región de América Latina.

BMS publicó sus resultados anuales el viernes 04/02 a las 9:00 am Argentina.

BMS con semestre positivo, 9% up

BMS salta 63% en 2020 con Celgene

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre