El grupo italiano Bomi Group está consolidando su presencia en Latam, a través del lanzamiento de su división Bomi Health Carrier en Brasil. Para ello la multi le puso el sello a la adquisición de la empresa brasileña Linex.

En el sector de la logística también se anotan deals en este cierre del 2021. El grupo italiano Bomi Group anunció la adquisición de Line Express y ALX (Linex) una empresa brasileña especializada en el transporte aéreo de productos farmacéuticos. Con ello la multi lanza su unidad de negocio Bomi Health Carrier en Brasil a fin de aumentar la presencia de Bomi Health Forwarding en Latam. Ver Press Release.

Con sede en Barueri, cerca de San Pablo, Linex fue fundada en 2004 por la familia Silva. De acuerdo a la firma, su Sistema de Gestión de Transporte cuenta con la red más grande con cobertura regulatoria en Brasil, para entregar productos a distribuidores, hospitales y clínicas. La empresa opera a través de seis instalaciones, incluyendo un centro de distribución principal y cinco hubs de cross-docking, con 40 agentes autorizados por Brasil.

Tras la adquisición, Telma Santoro, quien hoy está a cargo de las actividades comerciales de Linex, liderará todas las operaciones como head of Airfreight & FTL. En tanto los actuales propietarios de la firma latina, Kléber, Renato y Ricardo Silva, continuarán dirigiendo la empresa a efectos de integrarse a Bomi Group.

Bomi es un grupo italiano que ya tiene presencia en Brasil desde 1998 cuando se estableció Bomi Brasil como un negocio conjunto entre la multi y Luft Group. Luego la italiana compró la participación residual a la familia Luft en 2017. Hoy en día, Bomi Brasil es líder del mercado en el sector médico-hospitalario: dispone de tres depósitos, dos en Itapevi cerca de San Pablo; y uno en Itajaí, en el estado de Santa Catalina.

En la Argentina, Bomi opera en Tortuguitas -al norte del Gran Buenos Aires- y está capitaneada por Juan Carlos Monge como gerente general. La firma compite con jugadores de peso, tales como Andreani; Oca; Dalban, y otros. Ver «Bomi suma plataformas, logística».

Bomi suma plataformas, logística

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre