La multinacional de cosmética Coty anunció que entró en un acuerdo definitivo para adquirir la unidad de cuidado personal y beauty de la brasileña Hypermarcas. Ver press release.

Coty sigue engrosando su portafolio. Hace cuatro meses adquirió la unidad de selectivos a P&G. Ahora suma marcas latinas de manos de la brasileña Hypermarcas.

Para la transacción, la compañía desembolsará cerca de u$s1.000 millones y se quedará con varias marcas líderes del mercado brasileño.

Se trata de Monange, una marca multi-categoría de personal care que incluye cuidado del cuerpo, del cabello y desodorantes femeninos; Risqué de esmaltes de uñas; Bozzano, líder en la categoría de cuidado masculino; Paixão, enfocada en cuidado de la piel y Biocolor, la principal marca de coloración capilar de Brasil.

La compra incluye las instalaciones de fabricación y distribución ubicadas en el estado de Goias. Allí Coty podrá integrar su pequeño negocio, ya existente, y también la gran unidad de selectivos que adquirió en julio de P&G y que se concretaría en el segundo semestre de 2016. Ver artículo.

Hypermarcas fue fundada en 2001 y actualmente lidera el mercado de productos farmacéuticos en Brasil, donde tiene un 14% del market share. Ver sitio.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, y se espera sea completada en marzo de 2016.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre