La cámara que nuclea a las empresas de tecnología médica selló un acuerdo de cooperación académica con el Instituto de Política, Economía y Gestión en Salud (IPEGSA).

La CADIEM, Cámara Argentina de Insumos, Implantables y Equipamiento Médico, firmó un acuerdo de naturaleza académica a efectos de realizar talleres y cursos en conjunto con el Instituto de Política, Economía y Gestión en Salud (IPEGSA).

De esta manera ambas entidades generarán juntas proyectos a fin de aportar a la mejora del sistema de salud en la Argentina. También se apunta a promover el fortalecimiento del sector de la tecnología médica, la que cobró mayor notoriedad con la pandemia del COVID-19.

Con esta vinculación se planean realizar durante el 2023 talleres de trabajo dirigidos a los diferentes profesionales y roles de la salud, como auditores y directores médicos, médicos y enfermeras en diferentes ciudades del país. En simultáneo, se llevará a cabo un curso anual sobre tecnología médica.

Recientemente la CADIEM, a través de su directora ejecutiva, Victoria del Castillo, realizó un reclamo ante el gobierno. La cámara le solicitó al presidente del Banco CentralMiguel Pesce, que se exceptúe al conjunto de industrias enroladas que actúan en el sector de las limitaciones actuales al acceso de divisas, para así ser capaces de  poder importar productos. Según se indicó, existe una «situación crítica» de abastecimiento en el rubro.

En julio la CADIEM renovó su cúpula directiva para el próximo bienio. En Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, la entidad reeligió a Pascual Zamora, ejecutivo de BioSud, para encabezar la Presidencia. Mientras que la Vicepresidencia quedó bajo la responsabilidad de María Magdalena Moret, una ejecutiva que oficia como vicepresidenta para Latam Sur en la estadounidense Medtronic desde hace 14 años. Por su parte, el director de IPEGSA es Rubén Torres, ex rector de ISalud y titular de la Super entre 2002 y 2006. Ver artículo CADIEM con nueva comisión.

CADIEM, con nueva Comisión Directiva

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre