La demanda de medical devices tradicionales volvió a los niveles pre pandemia, pero la crisis global y la merma en las ventas de los productos relacionados con el COVID-19 afectaron a las cifras de Medtronic. En ese marco, la irlandesa registró una facturación de u$s 14.955 millones durante el primer semestre de su año fiscal 2023. Esto representa una baja del -5,6% en la comparación interanual.

Medtronic publicó su reporte de resultados correspondiente al primer semestre del año fiscal 2023. Según el documento, la compañía de medical devices cayó un -5,6%, por un total de u$s 14.955 millones. Ver Press Release

El contexto de crisis global y la escasez de insumos afectó al negocio, de acuerdo con el análisis de la empresa. Según el reporte, su división de Neurociencias finalizó el semestre con una ligera caída del -0,9%, con ingresos por u$s 4.301 millones. En tanto, el segmento de Medical Surgical cayó un -11,9% y alcanzó ventas de u$s 4.071 millones a nivel global. Ver artículo Medtronic suba 9,9%

En lo que respecta a la unidad Cardiovascular, en enero la multi concretó un deal para robustecer su portfolio. La compañía compró a la norteamericana Affera, una firma privada de tecnología médica que diseña y fabrica sistemas de mapeo y navegación cardíacos y tecnologías de ablación basadas en catéteres. En esta unidad la facturación declinó un -4,0% en este período a u$s 5.486 millones. Por su parte, en el negocio de Diabetes, los ingresos cayeron un -5,1% a u$s 1.098 millones. Ver artículo Medtronic compra Affera. 

Al analizar por regiones, los Mercados Emergentes son los de mejor performance, a pesar de que perdieron un -0,9% con una facturación de u$s 2.635 millones. En tanto, su principal mercado, los Estados Unidos, mermó un -3,2% en el último semestre a u$s 7.835 millones. Por último, los ingresos en los países desarrollados, excluyendo USA, registraron una baja del -11,7% a u$s 4.485 millones.

nivel global Geoff Martha es el CEO de la corporación. En octubre la compañía anunció que hará un spin-off de sus negocios más pequeños. Así, se combinará por un lado su unidad de monitorización de pacientes y por otro la división de respiradores. Con esta decisión la firma busca optimizar su cartera y aumentar el ritmo de su crecimiento. Ver artículo Medtronic anuncia spin-off.

En tanto, en el mercado local la firma opera con filial propia, la que está emplazada en el barrio porteño de Saavedra, en el Dot Building. Esta plaza está liderada por María Moret, quien es la vicepresidenta para todo el cluster, que incluye a la Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Medtronic publicó resultados semestrales el martes 22/11 a 6:45 am EST // 8:45 am Arg.

Medtronic anuncia spin off

Medtronic: suba del 9.9%, semestre

Medtronic: 3% arriba, resultados

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre