Raúl Gatica ahora se puso el sombrero de Director de Políticas de Vacunas para Latinoamérica y Brasil en MSD.

El ejecutivo tiene una larga experiencia en la compañía nortemericana. Fue por más de 12 años el Director de asuntos Públicos para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y en los utlimos tres años también sumó la responsabilidad por Chile y Perú.

Sin embargo, en MSD le están asignando un rol más relevante debido al poder de fuego que esperan tener en el negocio de vacunas. Lanzaron este año un plan de reposicionamiento a nivel global  para crecer en este segmento al que ya le inyectaron u$s 1.000 millones a escala mundial.

No es menor recordar asimismo que MSD mantiene un acuerdo con Sanofi Pasteur en Europa en materia de vacunas. www.spmsd.com

Es así que en Latinoamérica se han trazado un plan de largo alcance, en el que las políticas públicas relativas a la prevención y por tanto a las vacunas, adquieren un rol relevante.

¿Algunas de las vacunas más relevantes de MSD? Su último lanzamiento fue Gardasil, para el cáncer de cuello de útero. Y también se destacan la triple MMR indicada para prevenir rubeóla, paperas y sarampión. Y Rotateq para el rotavirus, entre otras.

Mientras tanto, el que reemplaza a Gatica es Nicolás Nobile. Este joven y entrenado ejecutivo cumplía las mismas funciones en Pfizer Argentina como Director de Asuntos Públicos y Comunicación. Aunque su origen es Wyeth, -que fue adquirida por el gigante norteamericano.

En las oficinas de la calle Butty también era el vocero oficial. Aunque su principal foco eran los diálogos con el sector público y las relaciones gubernamentales.

Mientras tanto, en Pfizer el desafío de reemplazar a Nobile lo asumió Ignacio Romano, quien ya formaba parte de la compañía en un escalón menor, el de gerente de Asuntos Públicos.

Romano tiene asismimo una rica experiencia en Nextel como Public Affair.

2 Comentarios

  1. Felicitaciones para el Lic. Gatica, a quien considero una excelente persona, tanto desde lo profesional como desde lo personal.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre