El cannabis medicinal está en el centro de la agenda del Ministerio de Salud. Esta semana la titular de la cartera, Carla Vizzotti, encabezó una nueva reunión del Consejo Consultivo Honorario de Cannabis en la que se presentó el sitio web renovado del REPROCANN.

Ya promulgada la ley que establece el marco regulatorio para el cannabis medicinal, desde el Estado se le sigue dando forma a este segmento que está en pleno desarrollo en el país. Ver artículo Cannabis industrial.

Este viernes 1 de julio la ministra de Salud Carla Vizzotti estuvo al frente de una reunión con el Consejo Consultivo Honorario de Cannabis. Allí se presentó un nuevo registro para el cultivo controlado, bajo el paraguas del REPROCANN. Ver Comunicado.

El proceso de actualización del registro surgió de una decisión ministerial, a través del Programa de Cannabis Medicinal dependiente de la Dirección Nacional de Medicamentos, y de un acuerdo con el consejo, que reúne a organizaciones de la sociedad civil, representantes de organismos estatales y autoridades sanitarias en el marco de la Ley N° 27.350.

En la cumbre el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, explicó detalles sobre la nueva categoría de productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en medicina humana, creada en abril de este año. Las autoridades agregaron que la agencia se encuentra abierta a ampliar la autorización de cannabis medicinal para otras patologías en base a la evidencia científica que se genere. Ver artículo Cannabis: nueva categoría.

De la reunión también participaron el coordinador del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales, Marcelo Morante; y la titular de Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand. De modo virtual asistieron representantes del INTA; el INASE; el CONICET; el Consejo Interuniversitario (CIN); la CONETEC; la Defensoría del Pueblo de la Nación; entre otros.

Este registro nacional se creó en marzo del año pasado. Allí debe inscribirse aquellas personas autorizadas al cultivo controlado de la planta del cannabis y sus derivados, con fines medicinales. Para solicitar la inscripción resulta un requisito excluyente contar con indicación médica de uso de cannabis y sus derivados por parte de un profesional médico y haber suscripto el “Consentimiento Informado Bilateral”. Ver artículo Cannabis: se crea el REPROCANN.

Cannabis medicinal: se crea nueva categoría

 

Vizzotti en reunión cannabis

 

Cannabis industrial: se promulgó ley

Cannabis: se crea el REPROCANN

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre