El mercado del cannabis está en la agenda de varias empresas que están buscando el gap para poner un pie en este potencial segmento. Es en este marco que el Ministerio de Salud de la Nación emitió tres resoluciones en las que aprobó distintos proyectos con fines de investigación médica.

Mientras la ley de cannabis continúa a la espera de ser aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación, este segmento sigue generando novedades. A los OKs emitidos por la ANMAT para nuevos productos médicos, ahora también resalta la aparición de ciertas empresas que buscan un gap en este mercado. Ver «Elea lanza Kanbis, cannbidiol».

Es en este contexto que el Ministerio de Salud de la Nación le puso la firma a una serie de resoluciones en las que aprobó varios proyectos de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines medicinales. Sin embargo, lo llamativo es que la mayoría llegaron por parte de empresas recientemente surgidas.

Entre las iniciativas que recibieron el OK por parte de la cartera sanitaria, presidida por Carla Vizzotti, figuran tres empresas que no tienen más de uno o dos años de vida y que tampoco están asociadas a la cámara del sector: la ArgenCann. Ver sitio ArgenCann.

Las que obtuvieron luz verde para avanzar con sus proyectos son todas firmas nacionales. Estas son: Calice Biosciences, fundada en mayo del 2021 por Ramiro Olivera, su actual presidente; León Verde, basada en Zárate y nacida en la misma época, por impulso de Laureano Stanisio, Rubén Andrade, y Matías Culell; y Cannsla, que tomó forma en diciembre del 2020 en la provincia de Salta, y cuyo titular es Alejo Lanusse. Además la cartera de Salud le dio el OK a una iniciativa similar presentada por la Municipalidad de Villa de Merlo, ciudad ubicada en la provincia de San Luis.

Todas ellas recibieron el visto bueno del Ministerio a través de las resoluciones 450; 454; y 455, respectivamente. Dichas medidas fueron publicadas hoy, martes 22 de febrero en el Boletín Oficial. Ver resolución 450. // Ver resolución 454. // Ver resolución 455. // Ver resolución 453.

Cabe resaltar que hace poco más de un mes la Cámara Argentina del Cannabis puso blanco sobre negro respecto de esta industria. La entidad publicó su primer informe en el que analizó variadas aristas y proyectó un mercado conformado por 5.3 millones de usuarios y ventas por u$s 500 millones al año. Ver «ArgenCann, informe sobre la industria del cannabis».

A su vez, en el 2021 las asociaciones empresarias de cannabis de LATAM se unieron para crear una red regional. Así nació la Red Americana de Asociaciones de CannabisRedCann– la que tomó forma durante el 1° Foro Nacional del Grupo Promotor de la Industria del Cannabis, realizado en la Ciudad del México el 25 y el 26 de agosto. Ver «RedCann: surgió red cannabis, Latam».

ArgenCann, informe sobre la industria del cannabis

Elea lanza Kanbis, cannabidiol

ANMAT: OK a cosméticos con CBD

RedCann: surgió red cannabis, Latam

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre