El gigante francés Carrefour ya arrancó con su plan de farmacias propias en la Argentina.

Su primer paso ya fue dado. Así fue que no le renovó el contrato de alquiler a la cadena de farmacias nacional Zona Vital, que operaba en las instalaciones de su plataforma de Caballito.

Y aunque se desconocen los plazos en los que abriría su propia farmacia en ese punto de venta, a estas horas, el staff de Zona Vital está liberándole el local a los franceses.

Carrefour había anunciado públicamente en diciembre pasado su plan para abrir 10 farmacias propias. Aunque todavía no detallaron en qué zonas.

En este plan, Farmacity también podría situarse en el centro de la escena, debido a que opera en el interior de dos Carrefour de la Capital Federal. Sin embargo, desde Farmacity dijeron a este medio, que no han recibido ningún tipo de comunicación al respecto.

Los principales players del sector minorista de farmacia no están muy contentos a estas horas. Consideran que la clientela ganada por cada una de las marcas es un activo fundamental y con la apertura de las farmacias propias, Carrefour estaría esmerilando las inversiones realizadas por los operadores que lo antecedieron.

Desde el lado francés argumentan el derecho a la propiedad de los locales. Sin embargo, desde un punto de vista legal los minoristas de farmacia consideran que dichos locales no deberían ser destinados a la explotación de un negocio del mismo rubro.

El grupo Carrefour es el líder del supermercadismo argentino, con una participación del 29% sobre el total, incluyendo a Dia%, la tienda de descuentos cuya operación administra por separado.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre