STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


CEO de Unilever: consumo, inflación y más

Miguel Kozuszok, que en julio terminará un ciclo de larga data como CEO local de Unilever, opinó acerca de la coyuntura local. Entrevistado por la revista Apertura, el directivo destacó que el impacto de la devaluación se dio muy rápido y se trasladó al consumo. Aunque dijo que el pass through a los precios no fue del 100%.

El CEO de Unilever en Argentina, Miguel Kozuszok, que terminará su carrera en la compañía el próximo mes de julio, fue entrevistado por la revista Apertura y opinó acerca de la economía, el consumo y la estrategia de la multi de cara a la coyuntura local.

El ejecutivo hizo referencia en primer lugar a la devaluación como «el evento inesperado del 2018». Dijo que el impacto en la economía real se dio muy rápido y se trasladó al consumo. En este sentido afirmó que «en ningún país de América Latina hubo una crisis del tamaño de la argentina, salvando Venezuela» y destacó que en los reportes globales de las grandes auditorías, incluyendo el de Unilever, la Argentina fue catalogada como país hiperinflacionario por haber tenido tres años de inflación acumulada de más del 100%.

Consignó que las últimas mediciones siguen reflejando números negativos, principalmente en la categoría de Cuidado Personal. A su vez resaltó que las marcas que más sintieron el impacto de la crisis económica local son «las del medio».

En su ida y vuelta con la periodista Florencia Lippo, Kozuszok consignó que para este 2019 no vislumbra una devaluación del mismo tenor aunque sí es factible un «crawling peg», que es cuando la devaluación va acompañando a la inflación. Asimismo dijo que todavía se están acomodando algunas piezas y que incluso el pass through a los precios no fue del 100%.

Consultado por el status del volumen de ventas de Unilever -que a nivel local cayó un -10% en el 2018- explicó que en las últimas mediciones se muestra una leve recuperación del consumo pero que sigue en terreno negativo, principalmente en la categoría de Personal Care. A su vez afirmó que «en estos procesos de crisis quienes más sufren son las marcas del medio«.

Aunque al referirse a la estrategia de Unilever el CEO indicó que la multi va a continuar trayendo nuevas etiquetas que cubran nichos de mercado específicos y que los lanzamientos previstos no apuntan sólo a marcas A o C. Expresó además que «el negocio del consumo masivo se ha ido complejizando y seguirá haciéndolo» teniendo en cuenta las tendencias de los consumidores.

El año pasado el directivo también había hecho referencia a temas de coyuntura local cuando fue entrevistado por diferentes medios masivos. Por caso en junio había dicho que la devaluación todavía no se había trasladado a los precios. En tanto, en 2014 había alertado que el volumen de ventas en el país se encontraba estancado. Ver artículo. Ver artículo.  Ver artículo.

Kozuszok sale de Unilever

Kozuszok: termómetro en Masivos

Unilever: consumo y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016