La agencia regulatoria chilena se reunió con el BID y con representantes de la industria de Farma. Fue para avanzar en el proceso de fortalecer la regulación de los dispositivos médicos en Chile.

El Instituto de Salud Pública de Chile está poniendo el foco en fortalecer la regulación de los medical devicesVer comunicado.

Por ello esta semana el organismo junto al Banco Interamericano de Desarrollo se reunieron con representantes de la industria de Farma y otros actores del sistema de salud. Fue para poner en primer plano la importancia de regular la importación y comercialización de los dispositivos en dicho país.

Según lo comunicó el ISP, el actual modelo regulatorio en Chile exige el registro y control obligatorio solamente de cinco devices: guantes quirúrgicos de látex, guantes de látex para examen médico, preservativos, agujas hipodérmicas y jeringas hipodérmicas. En contrapartida, y a modo de comparación, la FDA en Estados Unidos regula más de 190.000 dispositivos.

En el 2017 la agencia regulatoria chilena inició un proceso para fortalecer la regulación de los medical devices en el país. El proyecto cuenta con el apoyo técnico y financiero del BID.

Devices en foco, ANVISA

COFEPRIS: foco en devices

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre