La COFEPRIS anunció el ingreso de 49 nuevos registros de medicamentos genéricos al mercado mexicano. Esta política apunta a reducir en promedio, un 55% los precios de los medicamentos.

La COFEPRIS anunció el ingreso de 49 nuevos registros de medicamentos genéricos al mercado mexicano, entre los que se encuentran drogas para el tratamiento de la artritis reumatoide y espondilitis anquilosante y el VIH. Ver artículo.

Durante la presentación, el titular de la agencia regulatoria, Julio Sánchez y Tépoz, detalló que con este nuevo paquete el gobierno liberó desde 2011 un total de 38 sustancias activas. Se corresponden con 539 nuevos registros de medicamentos genéricos disponibles en el mercado.

Asimismo, el funcionario resaltó que la política de genéricos apunta a reducir cerca de 55% los precios de los medicamentos.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Salud, José Narro Robles. También participaron el secretario general del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez; el presidente de la cámara farmacéutica CANIFARMA, Guillermo Funes Rodríguez; y el consejero de asociación de fabricantes de medicamentos ANAFAM, Federico Prince Laris.

La COFEPRIS con anuncio.

 

Ingresaron 49 nuevos registros de medicamentos.

 

Al mercado mexicano.

 

Apunta a reducir un 55% los precios.

 

Julio Sánchez y Tépoz estuvo al frente.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre