La COFEPRIS continúa poniéndole fichas a la investigación clínica. Ahora, el organismo firmó una convocatoria abierta para la recepción de proyectos en Oncología. La misma forma parte del convenio cerrado con la industria a fines del 2017.

Julio Sánchez y Tépoz, el titular de la COFEPRIS firmó una convocatoria abierta para la recepción de proyectos en OncologíaVer comunicado

La misma -que se dio en el marco de la 5° Reunión de Líderes en Investigación 2018 realizada esta semana en la sede de ProMéxico- forma parte del convenio que cerró en noviembre la COFEPRIS junto con la industria de farma y el Instituto de Cancerología, INCAN. Ver artículo

Durante el evento, Sánchez y Tépoz explicó que «las inversiones se traducen en mejores procesos, productos y mecanismos en favor de la competitividad del sector». Además detalló que para que una molécula nueva llegue al mercado se requiere un desembolso aproximado de u$s 1.000 millones y 15 años de investigación y desarrollo.

Del encuentro participaron Guillermo Funes, presidente de la CANIFARMA; Abelardo Meneses, director del INCAN; Cristóbal Thompson, director de la AMIIF; César Fragozo, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, entre otros referentes de la industria.

La COFEPRIS le pone fichas a la investigación clínica.

 

El titular de COFEPRIS firmó una convocatoria abierta.

 

Es para la recepción de proyectos en Oncología.

 

Fue en el marco de la 5° Reunión de Líderes en Investigación.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre