Los organismos regulatorios de México y Estados Unidos se reúnen esta semana. Es en el marco del quinto encuentro que se realiza consecutivamente entre ambas Farmacopeas. Se trata de un evento de dos días al que asisten alrededor de 180 profesionales de las ciencias de la salud y de la industria farmacéutica.

Los miembros de las Farmacopeas de cada país se encuentran para revisar, comparar y actualizar las pruebas que deben aplicarse a medicinas, vacunas y dispositivos médicos.

La COFEPRIS, anunció en un comunicado que México destaca la nueva regulación para fármacos biotecnológicos que entró en vigor el pasado 11 de diciembre, al amparo de la cual se han aprobado 26 innovadores y dos biocomparables que se utilizan para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas. Ver comunicado.

Dicen asimismo que en materia de vacunas, tras la certificación de la OMS, se espera que México se convierta en un jugador importante en la producción y exportación al mercado internacional de biológicos.

cofe

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre