La COFEPRIS se reunió con el organismo regulatorio de Cuba, el CECMED, en la ciudad de La Habana. Fue para avanzar en una alianza estratégica en materia de salud entre ambos países.

La agencia regulatoria de México, la COFEPRIS, y su par cubano, el CECMED, se reunieron en la ciudad de La Habana. Ver comunicado.

El objetivo del encuentro fue avanzar en diferentes tareas para establecer una alianza estratégica en materia de salud entre ambos países, así como realizar un seguimiento de los acuerdos alcanzados durante una visita previa a Cuba ejecutada en junio de 2016.

Como parte de la agenda, que se extendió desde el jueves 23 al viernes 24 de noviembre, se celebraron reuniones con autoridades de Salud Pública de Cuba y de BioCubaFarma. A su vez, la COFEPRIS visitó el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos -CECMED-, y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Desde México viajó una delegación integrada por Jesús Áncer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General; Julio Sánchez y Tépoz, el número uno de la COFEPRIS; y representantes de la industria farmacéutica.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre