El ministro de Salud Ginés González García encabezó ayer el COFESA, el Consejo Federal de Salud. El encuentro realizado de forma remota y por videoconferencia tuvo una agenda centrada principalmente en temas relativos a la pandemia del COVID-19. Se habó de las potenciales vacunas que están en carrera.

Los titulares de las carteras sanitarias del país se dieron cita ayer jueves 20 de agosto de forma virtual. Fue en el marco del encuentro del COFESA, el Consejo Federal de Salud. Ver comunicado

La videoconferencia que fue encabezada por Ginés González García tuvo como eje temas relativos a la pandemia del COVID-19. Allí, el ministro de Salud de la Nación «analizó las acciones que fueron llevando en conjunto las 24 jurisdicciones para fortalecer el sistema de salud; y destacó la necesidad de trabajar en cuestiones estructurales«.

Al inicio del encuentro, González García «efectúo un repaso de la transferencia de fondos a las provincias y remarcó la importancia de los programas Redes; Sumar; Proteger; y Salud Comunitaria; y el lanzamiento del Telecovid«. Por su parte el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, se refirió a la evolución de las transferencias de fondos y destacó que ya se destinaron $5.350 millones (u$s 68.8 millones) para el fortalecimiento del sistema salud, un 55% superior a todas las transferencias realizadas en el año 2019.

El cierre virtual estuvo protagonizado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien realizó un análisis de la situación del COVID-19 a la fecha. Asimismo, la funcionaria se refirió a la situación de la cobertura de vacunación y la vacuna COVID-19, particularmente. Al respecto, indicó que tienen diálogo intenso con los seis laboratorios que están en fase III, y que “potencialmente, la vacuna estaría disponible en el primer trimestre”.

En el día de ayer y en paralelo al COFESA, Ginés González García también mantuvo una reunión con autoridades de la Unión Industrial Argentina -UIA-. En la videoconferencia se abordó la situación de la actividad durante la pandemia y las medidas necesarias para optimizar el funcionamiento de las 24 ramas que cuentan con protocolos. Ver comunicado reunión UIA

u$s 1 = $77,76 (cotización BCRA al jueves 20/08/2020, fecha de publicación del comunicado).

Ministros de COFESA en Córdoba

COFESA: ministros en Baires

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre