El INVIMA de Colombia concedió el uso de emergencia de una segunda vacuna contra el COVID-19. Se trata de la desarrollada por el tandem de las británicas AZ y de la Universidad de Oxford. Anteriormente le había dado luz verde a la del binomio Pfizer/BioNtech.

A días de cerrar febrero, siguen llegando nuevas aprobaciones de vacunas contra el COVID-19 en la región. Ahora fue el turno del INVIMA, que otorgó una Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE) para la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Ver Comunicado

En América Latina, el desarrollo británico ya fue aprobado en México, Chile y Argentina. La ANMAT fue la primera en la región en darle el visto bueno pocas horas después de que lo hiciera Gran Bretaña. Ver artículo  Ver artículo Ver artículo

El 29 de diciembre, el mandatario colombiano Iván Duque Márquez firmó el decreto 1787 que introduce las denominadas Autorizaciones Sanitarias de Uso de Emergencia (ASUE). Se trata de un permiso temporal y condicionado que permite el uso de medicamentos biológicos o de síntesis química que aún no cuentan con toda la información requerida para la obtención de un registro sanitario.

La nueva norma abrió las puertas para que los laboratorios con desarrollos de vacunas contra el coronavirus pudieran presentar sus respectivas solicitudes. Días más tarde, el INVIMA aprobó -por el término de un año- el uso de emergencia de la vacuna anti COVID-19 que lleva el sello de la norteamericana Pfizer y de la alemana BioNtechVer artículo.

INVIMA: OK a vacuna COVID-19 de Pfizer

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre