El Ministerio de Salud de Colombia incorporará a su régimen de control de precios a los medicamentos indicados para tratar la hepatitis C. Será luego de haberlos declarado de interés público.

El Ministerio de Salud de Colombia declaró de interés público a los medicamentos antivirales de acción directa para el tratamiento de la hepatitis CVer resolución

De acuerdo al diario colombiano El Tiempo, la medida implicará que esta clase de productos sean sometidos al régimen de control directo de precios del gobierno. Esto mismo ocurrió el año pasado cuando se clasificó de interés público al oncológico Glivec, de la suiza Novartis. Ver artículo

Ahora a través de la resolución 5246, el gobierno de Juan Manuel Santos incluyó a más de una docena de principios activos que apuntan a tratar la hepatitis C. Dentro de ese paquete, resaltan las marcas Sovaldi y Harvoni, ambas de la norteamericana Gilead; Daklinza, de BMS; Viekira Pak, de Abbvie; y Olysio, de Janssen, entre otras.

El ministro Alejandro Gaviria señaló que de no intervenir, los medicamentos para la hepatitis C le costarían a Colombia unos u$s 2.6 mil millones en los próximos 14 años.

u$s 1 = $ 2.949 pesos colombianos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre