Desde hoy, martes 20 de septiembre, y hasta el próximo martes 27 inclusive se habilitó una consulta a la opinión pública sobre la resolución que regula la habilitación de establecimientos para la elaboración de productos higiénicos descartables de uso externo e intravaginal.

La Resolución 550 se publicó el 15 de marzo de este año, con la firma de Carla Vizzotti, ministra de Salud. El documento regula la habilitación de establecimientos para productos higiénicos descartables de uso externo e intravaginal. Ver Resolución.

Según la resolución, la ANMAT es la autoridad de aplicación ante la normativa que engloba a artículos de higiene femenina como las toallitas, los tampones y las copas menstruales, entre otros. Ahora, el gobierno habilitó, desde hoy y hasta el martes 27 de septiembre, un espacio de opinión pública, que convoca a todas las personas interesadas en este proyecto de disposición de la ANMAT. Ver comunicado.

Por su parte, el artículo 3° de la resolución detalla que las actividades de elaboración, fraccionamiento, importación, depósito y comercialización solo podrán ser realizadas por establecimientos autorizados o habilitados por la ANMAT, que cuenten con la Dirección Técnica de un profesional de la salud debidamente habilitado por la autoridad competente y sujeto al cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación preconizadas por la OMS.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre