La multinacional de cosmética Coty sigue siendo noticia.

La multinacional de cosmética Coty sigue siendo noticia.

A pocos días de haber comprado la división de beauty y personal care de la brasileña Hypermarcas (ver artículo), ahora anunció que inaugurará una nueva estructura organizacional y cambiará su team de ejecutivos. Ver press release.

El flamante organigrama se pondrá en marcha sólo si se concreta la adquisición de la unidad de selectivos, cosméticos y coloración capilar de Procter & Gamble, que la compañía dio a conocer en julio y debería hacerse efectiva en 2016. Ver artículo relacionado.

La nueva estructura de Coty estará organizada en tres divisiones: Luxury, enfocada en fragancias y cuidado de la piel; Consumer Beauty, especializada en cosméticos, coloración capilar y cuidado corporal;  y Professional Beauty, concentrada en dar servicio a peluquerías y profesionales del cabello y el cuidado de uñas.

Coty todavía busca la aprobación final para cerrar la compra de la unidad de Fragancias de Lujo de Procter & Gamble.

Además, la multi lanzará un nuevo departamento, llamado Crecimiento y Digital, que se ocupará de acelerar el crecimiento de la empresa y revisará periódicamente la estrategia de Coty.

Bajo la nueva organización, Bart Becht, seguirá siendo el presidente de la multi; Patrice de Talhouët,  continuará con la función de CFO; Camillo Pane, estará al frente del nuevo departamento “Crecimiento y Digital”; y Edgar Huber, será el presidente de la división Lujo.

Las mujeres también tendrán lugar en el nuevo equipo: Esi Eggleston Bracey, será la presidenta de la división Consumer Beauty; y Sylvie Moreau, manejará los hilos de la unidad Professional Beauty.

Por otro lado, como parte de la nueva organización, la multinacional planea mudar sus oficinas ejecutivas a Londres.

reestructura

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre