El laboratorio nacional Elea selló un acuerdo con la firma Argenfarma para hacerse de la distribución de la línea de suplementos dietarios Desgras.

Elea sigue engordando su negocio de OTC. Esta vez fue a través de un acuerdo sui generis.

Según pudo saber Pharmabiz, el convenio es un agreement de promoción y comercialización con opción a compra.

El negocio de Desgras, que se constituye en casi el único producto de Argenfarma,  factura u$s 360 mil anuales en el canal farmacias, según datos auditados, y cerca de otros u$s 900 mil en el canal dietéticas.

La línea incluye siete presentaciones diferentes tales como Desgras complex, Desgras batido, Spirulina Desgras, y Desgras CLA soluble.

Ninguna de las partes quiso confirmar este deal a Pharmabiz, aunque este medio pudo chequearlo a través de fuentes confiables del mercado.

Con este acuerdo, Diego Jackson, el flamante gerente de la división OTC de Elea, quien fue nombrado hace pocas semanas para reemplazar a Betina Cerquetti, sumará a sus responsabilidades la tutela de Desgras. Ver artículo.

Elea tiene varios productos que están en sintonía con Desgras. Se trata de los suples dietarios Lisopresol y Fito Chiacaps y también la sacarina Parke Davis, los que Elea espera promocionar dentro de un mismo pack.

Argenfarma, propiedad de Juan Salierno, viene arrastrando problemas financieros desde hace tiempo. Ver compañía.

En 2008, de hecho, la compañía tuvo un antes y un después cuando la ANMAT le prohibió la comercialización de 70 marcas. Se trató de la disposición 2604/08 emanada por el organismo regulador. Ver artículo.

eleadesgras2 copy

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre