La multi de cosmética Coty cerró varios deals durante el 2016, y fueron su caballito de batalla para elevar las ventas durante el primer trimestre del año.

La multi de cosmética Coty reportó ganancias y ventas trimestrales más altas de lo esperado gracias a la fuerte demanda de marcas recientemente adquiridas como GHD y Younique. Ver press release.

La firma cerró varios deals durante el 2016 que fueron su caballito de batalla para ganar share en el mercado y reducir su dependencia del negocio de fragancias, según reporta la agencia de noticias ReutersVer artículo.

En el último año Coty compró más de 40 marcas de la norteamericana P&G; el negocio de cuidado personal y belleza de la brasileña Hypermarcas; una participación mayoritaria en Younique, la plataforma online de venta de productos de beauty; y también la marca GHD, enfocada en aparatos para el peinado del cabello. Ver artículo. Ver artículo

Sin embargo, si se excluyen las adquisiciones, las ventas de la multi en los primeros tres meses del año disminuyeron un 2% en moneda constante.

La compañía opera en el país en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, bajo la batuta del puertorriqueño Juan Parra.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre