Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Craveri: nuevos despidos, farma

Las despidos están dando la nota en la industria de farma. Además de Sanofi que está en proceso de desvincular a su staff de visitadores médicos de Primary Care, ahora el nacional Craveri envió medio centenar de telegramas dirigidos al sector de planta y técnica.

El laboratorio nacional Craveri envió hoy 47 telegramas dirigidos a su staff de planta y técnica. De modo que casi medio centenar de empleados se verán desafectados a partir del lunes 1º de abril.

Según pudo saber Pharmabiz, las posiciones responden fundamentalmente a sus unidades de manufactura de la calle Arengreen, a su planta de hormonales de Villa del Parque; y a un puñado de roles administrativos.

El recorte, de acuerdo a la información elevada por este medio, está atado al nuevo esquema que impuso el PAMI para adquirir medicamentos y a la mega devaluación de la moneda local, entre otros factores.

La empresa ya vendió el año pasado su producto estrella Tetralgin al grupo Roemmers. Sin embargo esto no resultó suficiente para resolver su desfasaje financiero. Según pudo saber Pharmabiz, la familia Craveri no está dispuesta a vender la compañía, a pesar de los múltiples rumores que circulan en el mercado.

Claro que los desfasajes financieros de Craveri no son una novedad. De hecho, la compañía tomó el toro por las astas y le vendió en el primer semestre del año pasado su marca insignia Tetralgin al grupo Roemmers por una suma que rondó los $300 millones (u$s 6.8 millones). Aunque esto no fue suficiente para paliar la crisis. Y ante el creciente deterioro de la actividad, la empresa determinó ahora reducir su staff. Ver artículo Tetralgin.

Antes de tomar esta decisión, en julio, la firma había abierto un procedimiento preventivo de crisis –PPC ante el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina, proceso que resultó conflictivo y del todo adverso. Además ofreció la opción del retiro voluntario pero no fue aceptada por los empleados que ahora están terminando su ciclo. Ver artículo

De acuerdo a la información obtenida por este medio, la familia Craveri no está dispuesta a ponerle el cartel de venta a la compañía que actualmente está presidida por Juan Craveri. Esto a pesar de los múltiples rumores que circulan en el mercado.

u$s 1 = $43,74

Craveri con Conciliación Obligatoria

Craveri: recortes en planta, ajuste

Craveri con reestructuración y PPC

Roemmers compró Tetralgin

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016