La cadena de farmacias Cruz Verde, propiedad del grupo FEMSA, festejó su 10° aniversario en Colombia. En esa plaza la firma ya opera con más de 700 sucursales.

El retailer de farma Cruz Verde tiene la lupa puesta en Colombia. El año pasado logró abrir la sucursal 500 en esa plaza y continuó con un ambicioso plan de expansión a fin de ampliar su presencia en ciudades como CúcutaPastoCartagena y Valledupar. Ver artículo Cruz Verde en Colombia. 

Y en este 2022 la cadena propiedad del grupo FEMSA cumplió una década en ese mercado clave de Latinoamérica. En el marco de su celebración, el equipo de Cruz Verde dio a conocer algunos de los logros que ha alcanzado en estos 10 años.

En la actualidad la compañía ya opera con 700 bocas. En el evento por los festejos del aniversario, Gonzalo Durán, presidente de Cruz Verde Colombia, hizo un repaso por la historia de la firma, que comenzó en 2012 con 133 puntos de venta. Además, en ese tiempo se sumaron servicios a la experiencia de compra, tal como explicó Claudia Sterling, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de la empresa. Ver artículo Colombia // Ver LinkedIn.

En el 2020 los mexicanos de FEMSA se convirtieron en los únicos propietarios de la ex cadena chilena Cruz Verde. En el 2015 ya habían adquirido el 60% de la participación del operador de farmacias. El grupo tiene además en México y bajo su paraguas a las cadenas de farmacias FarmaCon; YZA; FM Moderna y GenerixVer artículo FEMSA adquiere total Cruz Verde.

Cruz Verde se expande en Colombia

FEMSA adquiere total Cruz Verde

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre