En las últimas semanas FATSA cerró una serie de acuerdos paritarios correspondientes al 2022. Héctor Daer, titular de la entidad, puso en perspectiva este tema, en el marco de una nueva reunión de Comisión Directiva en la filial de Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Entre abril y mayo todos los convenios englobados dentro del sindicato de la Sanidad que encabeza Héctor Daer sellaron sus acuerdos salariales ante un 2022 en el que la inflación se acelera.

Por eso, esta semana el titular gremial estuvo al frente de la reunión de la Comisión Directiva de ATSA a fin de celebrar el cierre de las negociaciones y planificar las próximas acciones de la organización.

La Comisión está conformada por Mabel Vergara, de Swiss Medical, como secretaria General Adjunta; Hugo Luján, del Hospital Italiano, que ejerce como secretario de Actas; Pablo Guzzetti, del Hospital Alemán, como secretario de Finanzas; y Lucio Rojas, del laboratorio Baliarda, como sub secretario de Finanzas, entre otras autoridades. Ver sitio.

Las primeras en rubricar las paritarias fueron las tres cámaras representantes de los operarios y técnicos de las plantas industriales de farma. En esa oportunidad se fijó una mejora en tres tramos que comprende un 20% en abril, un 5% en mayo y un 20% en julio. Un documento similar firmaron las droguerías, bajo el paraguas de ADEM, que también adelantó su actualización salarial. Ver artículo paritarias plantas industriales. Ver artículo paritarias droguerías.

En tanto, esta semana FATSA cerró con las cámaras y asociaciones de clínicas y sanatorios la suba correspondiente a este año, en el marco del convenio colectivo de trabajo 122/75. El aumento previsto, del 59%, se otorgará en cinco tramos. Ver artículo paritarias clínicas y sanatorios. 

COMISIÓN DIRECTIVA DE SANIDAD.

Paritarias FATSA cerradas y adelantadas

Paritarias de clínicas y sanatorios, cerradas

Paritarias Droguerías: también firmaron

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre