La francesa Danone está aggiornando su estructura. La multi está integrando sus tres negociosNutrición, Lácteos y Aguas– bajo un mismo gerente general. Este cambio ya tuvo su impacto, por caso, en Brasil. Argentina en tanto, transita otro proceso, el de revisión estratégica.

Las multis cambian sus estrategias constantemente. En este 2021 la que está modificando su tablero a nivel global es la francesa Danone, bajo un programa al que bautizó «Local First».

La compañía está integrando bajo la figura de un único gerente general sus tres unidades de negocios: Nutrición, Lácteos y Aguas. Y dicha medida ya llegó a la región. Por caso, en Brasil el que quedó al frente de la corporación es Edson Higo.

El ejecutivo, que hasta el momento estaba al mando del negocio de Nutrición, fue designado como número uno de las tres divisiones y le reportará directamente a Silvia Dávila, quien se desempeña como presidenta regional de Latam, con asiento en México.

El programa Local First implica un cambio del modelo de negocio de Danone a nivel mundial. Sin embargo, en la Argentina la medida no se hizo efectiva ya que la operación local está bajo otro proceso, el de revisión estratégica.

Tras este recambio en Brasil, Edson Higo tomó las riendas de los tres negocios. Hasta este 2021, la unidad de Lácteos estaba bajo el paraguas de Mauricio Camara, quien egresó de la compañía. Mientras que la de Aguas estaba comandada por Ricardo Vasquez.

A nivel local, el argentino Miguel Devoto tiene el título de gerente general integrador en la filial local de Danone, lo que implica liderar áreas comunes como Finanzas o Recursos Humanos. En paralelo hay una cabeza por cada unidad de negocio: Aguas, bajo la batuta de Agustín MostanyLácteos, capitaneada por Juan Garibaldi y Mariano Helou; y Nutrición Especializada, en la que conserva el sombrero Devoto. Ver «Danone: gerente integrador, aclaración».Ver «Danone: cambios en el management, Arg».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre