La irlandesa Allergan presentó oficialmente su innovador device TrueTear -en español «Lágrimas Verdaderas»-. Se trata de un mini dispositivo portable que induce la producción natural de lágrimas.

La irlandesa Allergan presentó oficialmente un innovador device al que bautizó TrueTear -en español «Lágrimas Verdaderas»-. Ver press release.

Se trata de un mini dispositivo portable, como para llevar en la cartera, que incrementa temporalmente la producción natural de lágrimas a través de tecnología de neuroestimulación. Ver sitio.

El device, que fue aprobado por la FDA en el 2017, consta de cuatro partes, de las cuales una es descartable. A su vez, funciona con electricidad y se lo carga como si fuese un smartphone.

El innovador gadget es de venta bajo receta, y compite, de alguna manera, con los clásicos colirios de lágrimas artificiales. Si el producto se comercializara en la Argentina le daría pelea, por caso, a Coltix de Gramón Millet; a Usualix de Elea; o a Irix de Sanofi.

A pesar de que la FDA le dio el visto bueno hace un año, True Tear fue presentado oficialmente durante este mes de abril, en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva, que se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos.

Allergan presentó su device TrueTear.

 

Se trata de un mini dispositivo portable.

 

El objetivo es la producción natural de lágrimas.

 

Utiliza tecnología de neuroestimulación.

 

El gadget es de venta bajo receta.

 

Funciona con electricidad.

 

Se lo carga como si fuese un smartphone.

 

El device fue aprobado por la FDA en el 2017.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre