Los mexicanos ya prepararon todos sus petates y se están acomodando en las butacas rumbo a México. Cerca de 70 empleados están en busca de una nueva posición. Aunque como el cierre de los locales fue progresivo, en total la cantidad de desvinculaciones fueron cerca de 160.

Los mexicanos ya prepararon todos sus petates y se están acomodando en las butacas rumbo a México.

Antes, les dijeron adiós a sus últimos puntos de venta en los porteños barrios de Once, Flores, Liniers y Constitución. Por eso, ahora cerca de 70 empleados están en busca de una nueva posición. Aunque como el cierre de los locales fue progresivo, en total la cantidad de desvinculaciones fueron cerca de 160.

Dr. Simi había desembarcado en la Argentina en junio de 2004 con mucho ruido mediático. Y en su mejor momento, llegó a tener 40 puntos de venta abiertos. “Les podría haber ido fenomenal, pero se empeñaron en hacer todo mal”, dijo una fuente consultada por este medio que siguió de cerca toda la operatoria.

Dr. Simi había desembarcado en la Argentina en junio de 2004 con mucho ruido mediático. Y en su mejor momento, llegó a tener 40 puntos de venta abiertos.

Y no hay que olvidar, cuando los medios masivos repetían sin repreguntar, que el objetivo era instalarse con 200 farmacias en la provincia de Buenos AiresVer artículo.

Aquella era desde el vamos, una misión imposible, debido a que las históricas barreras de entrada, lo impiden en ese distrito. Y así fue, que se retiró sin poder cumplir aquella consigna que su presidente Víctor González Torres repitió a través de sus múltiples entrevistas y conferencias de prensa.

Tampoco quiso tomar nota de la cultura y la legislación local, cuando se dedicaba a repartir alimentos en los puntos de venta y lanzó su campaña de la mano de las pulposas y semidesnudas “simi chicas”.

Su aventura en Argentina duró 4 años. Mientras tanto, su competidor Dr. Ahorro –también dedicado al retail de “genéricos”, que abrió su primer local en Florida y Lavalle apenas comenzada la devaluación de la moneda local en la Argentina, se frota las manos. En la actualidad tiene 52 puntos de venta y sus números están azules. Ver artículo.

Artículo anteriorBayer no para: fue por los OTC chinos
Artículo siguienteBuscapina quiere subir en el podio: sumó a Buscasan

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre