El Gobierno abre el grifo de nuevas flexibilizaciones y en el ámbito corporativo ya se baraja y da de nuevo respecto de la «nueva normalidad«. Mientras que laboratorios Bagó adoptó un esquema híbrido, y en las multis el formato llegó para quedarse, otras empresas vuelven tras sus pasos. Es el caso de Elea, que arrancó con el full office para todo el personal.

A pesar de que todo indicaba que el coronavirus iba a modificar de manera definitiva al mercado laboral, algunas empresas locales ya decidieron volver a los esquemas de la pre pandemia.

Y entre el panel de laboratorios, se destaca Elea que, según pudo saber Pharmabiz, ya implementó la presencialidad absoluta en todas las áreas de la compañía. Así, el plantel del laboratorio propiedad de las familias Sielecki; Sigman y Gold, regresó de forma diaria a los escritorios ubicados en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas.

Se trata de una locación siempre muy distante desde los múltiples puntos del AMBA. Por esto se requiere de una hora y media en promedio desde el conurbano para llegar en auto a una zona inhóspita y aislada de cualquier entramado comercial, en el cual se puedan realizar actividades extra laborales de otro orden. En este esquema, además, la compañía ya dio por cancelados los autos «puerta a puerta» que surgieron durante la cuarentena dura y retiraban a los colaboradores por sus domicilios.

En sintonía, la empresa ya volvió a hacer correr las combis que desde distintos puntos, tales como el cruce de Florencio Varela; la rotonda de Llavallol; la sede de la calle Humahuaca, en Almagro; y el cruce central de zona oeste, levanta a los empleados que se trasladan a la locación ubicada a 36 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto se inscribe en el marco de que la firma, tres años atrás dejara por completo su ex central en la calle Sanabria en la Ciudad de Buenos Aires, para relocalizarse en la recomprada planta del laboratorio Phoenix a los británicos de GSK y ubicada en Villa de Mayo. Ver artículo «Elea-Phoenix con mudanza»

Mientras tanto y para los empleados de planta, la empresa le dio forma a la intranet Elea Te Cuida. Mediante esa plataforma, el área de Recursos Humanos a cargo de Martín Barbeito exige la declaración jurada de salud cada semana, así como también realiza un seguimiento del status de las dosis COVID-19 aplicadas. Esto es tanto para los que trabajan en Villa de Mayo, como para los que forman parte de la «planta Hepatalgina«, como para los colaboradores de las diferentes regionales del país.

Vale aclarar que, por el momento, los únicos exceptuados de concurrir bajo la modalidad full office son las personas incluidas dentro de la población de riesgo, según lo determina la normativa Nacional. Ver comunicado.

Elea-Phoenix con mudanza

Bagó: mañana arranca en modo híbrido

Farma: Elea vuelve a marcar tarjeta. #Elea #Laboratorios #Presencialidad #Oficina #NuevaNormalidad #VillaDeMayo #Combis #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre