El primer fluconazol de venta libre sale al mercado local de la mano del laboratorio Elea. El nuevo producto fue bautizado EvaCare Gyno, y apunta a consolidar la cartera de salud femenina de la empresa propiedad de las familias Sigman, Sielecki, y Gold.

Un consultorio médico es el escenario en el que ginecóloga y paciente hablan sobre picazón, molestias y flujo vaginal. Ese es el contexto para que entre en acción una médica, quien traduce el cuadro con el nombre de cándida vaginal y explica que aparece en 3 de cada 4 mujeres.

Para tratarla, la profesional recomienda EvaCare Gyno, un antimicótico vaginal de uso oral basado en fluconazol que desde este 2021 y de la mano de Elea es el único de venta libre en la Argentina. De modo que la empresa avanza firme después de haber salido en septiembre del año pasado con su campaña disruptiva en la que posicionaba a su anticonceptivo Slinda, aunque sin mencionar a ninguna marca. Solo abría el debate sobre los anticonceptivos sin estrógenos. Ver artículo

Al momento todos los productos que compiten en la plaza local son de venta bajo receta. Los que lideran son Mutum, de Raffo; Flucoginkan, de Baliarda; Fungocina, de Lazar; Honguil Plus, de la ex Raymos, hoy MegaLabs; y Fluconal, de Craveri, entre otros.

EvaCare Gyno se comercializa a un precio de $350 (u$s 3,64) y se presenta en una única cápsula dura de una sola toma, indicada para tratar las infecciones causadas por hongos cándida álbicans. En el mercado competirá con Honguil Plus, del ex Raymos, hoy MegaLabs; con Micoral Fluco, de Investi; y con Mutum, de Raffo; entre otros. La categoría de antimicóticos vaginales a base de fluconazol facturó en los últimos 12 meses móviles auditados a diciembre de 2020 un total de $543.3 millones (u$s 5.7 millones) con 882.1 mil unidades vendidas, según datos de la consultora especializada IQVIA. Ver prospecto EvaCare.

En el spot de lanzamiento la protagonista del video es la actriz y locutora Stephanie Petresky, quien trabajó en novelas de canal 13, como «Separadas», «Las Estrellas» y «Guapas». Se trata de una chica que ya forma parte de las sagas de Elea y que se diferencia por su carisma y por su figura que rompe con los moldes.

u$s 1 = $95,95 (tipo de cambio minorista BCRA al lunes 08/03//2021)

Evacopa sale con spot en modo didáctico

Elea lanza copa menstrual

Elea lanza publicidad disruptiva, anticoncepción

El segmento de salud femenina se pone picante, enterate. #Elea #Laboratorio #Lanzamiento #EvaCareGyno #Fluconazol #VentaLibre #Farma #Pharmabiz

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre