En los primeros seis meses de 2020, las ventas de la farmacéutica Eli Lilly registraron un alza del 6%. En su informe financiero publicado ayer jueves, la multi reportó una facturación global por u$s 11.359 millones.

La norteamericana Eli Lilly difundió sus resultados semestrales. Allí, la compañía consignó que en la primera parte del año facturó u$s 11.359 millones a escala global con una suba interanual del 6%, todo impulsado principalmente por un incremento del 13% en los volúmenes comercializados.  Ver Press Release.

El producto estrella en términos de crecimiento fue Verzenio, su oncológico que compite con Talzenna de Pfizer, que marcó un alza del 63%. Para completar el podio, le siguieron Olumiant para el tratamiento de la artritis reumatoide, y el antipsoriásico Taltz, los que exhibieron un aumento del 54% y del 38%, respectivamente.

Dentro de su portafolio, el producto que mostró su mejor cara en materia de crecimiento fue Verzenio. El oncológico que compite con Talzenna de Pfizer, generó un ascenso del 63% en comparación con el primer semestre de 2019.

En contrapartida, la marca que peores cifras arrojó fue Forteo, el medicamento indicado para osteoporosis, que se desplomó un -22%, en contraste con el mismo período del año anterior. De cerca le siguió la insulina Humalog, que se ralentizó en un -11%.

Con respecto a la performance por regiones geográficas, China resultó el mejor mercado para Lilly, mediante un impulso en las ventas del 18% en moneda constante. En segundo lugar quedó lo que la multi norteamericana considera como «resto del mundo», grupo que ascendió un 10%. Ver presentación. 

En tanto, el continente europeo y Estados Unidos reflejaron un incremento en su facturación del 8% y del 5%, respectivamente. A su vez, el que se constituyó en el polo de menor crecimiento fue Japón que consiguió una suba del 3%.

En la Argentina, la firma recientemente cambió de cabeza local. Desde mayo de este año, el brasileño Felipe Borges dos Reis es quien tomó las riendas como CEO para Argentina. Lo hizo en reemplazo de Chien Lee, un chileno de ascendencia china que había asumido en octubre de 2018. Ver artículo

Eli Lilly publicó sus resultados semestrales el jueves 30 de julio a las 07:30 am Argentina.

Eli Lilly sube 5%, global

Eli Lilly: semestre 2% arriba, Diabetes

Lilly cambia cabeza en la Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre