El laboratorio japonés Takeda anunció que completó el proceso de adquisición de la empresa suiza Nycomed, por una cifra total de €9.600 millones.

La empresa destacó, a través de un comunicado local, que “la unión Takeda/Nycomed será altamente positiva para nuestro país, dado que nos permitirá brindar mayores opciones al mercado local de medicamentos de calidad, generará oportunidades de empleo y gran motivación para continuar creciendo en nuestro país y en la región”.

Asimismo en Argentina se mantiene firme el mismo equipo directivo.

Liderado por el gerente general Wolfgang Schmidt, también se mantienen en sus escritorios, Jorge Espinosa, en el rol de Director de Desarrollo de Negocios y Asuntos Científicos, Andrea Braga como Directora comercial, Hernán Porcile como Director de Administración y Finanzas y Raúl Causa en su cargo de Director de Producción y Terceros.

El negocio de Nycomed en Argentina, alcanzó, el año pasado una suma de u$s 42,6 millones, de acuerdo a las mediciones de IMS.

Su producto más vendido en la región es Pantop, con la que facturó más de u$s 10 millones en 2010. Aunque su estrella sigue siendo el protector hepático Hepatalgina.

La nueva compañía tiene presencia en más de 70 países y mundialmente figura en el puesto número 12 por las ventas globales de productos éticos, en el puesto 14 en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y en el puesto 18 en Europa.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre